Una vez que decidimos que pasamos de etapa, que cerramos ese libro, que en realidad ya no nos afecta, ese es el momento en que debemos de estar más atentas a los deslices. El momento de la rehab más complicado: ese en el que podrías faltar a tu propia auto-promesa. Aquí, la primera parte de una pequeña lista de consejitos que deberíamos tener a mano para recordarnos que no hacer nunca jamás si de mantener nuestro orgullo se trata:

10) Aprovechá los ataques de nervios y eliminá lo que puedas: antes de cometer cualquier tipo de improperio, limitemosnos a reciclar los sentimientos: aprovechá esa situación en que casi no entendés nada, y eliminá todo lo que puedas de él. He tenido estos casos de histeria con fundamentos, y nada lo calma más que llenar la papelera de reciclaje. Ojo, luego de ver lo que hiciste, se puede sentir la sensación de ‘Nooo, por qué tiré esa foto!’. Pero recordá que es por una buena causa: menos lo recordás, menos te tienta.

9) Dejá de mirar esas cosas que te dio: pasando de lo virtual a lo físico. Basta de volver a la cartita, al osito, al envoltorio del caramelo de la primera salida. Listo, dejalo atrás como sea. Guardalo, tiralo, escóndelo, lo que te sea más fácil. Por lo menos hasta ese momento en que cuando lo saques de ahí, a pesar de todo pienses ‘fue divertido’. Sólo que ahora, mejor no mirarlo como el recordatorio del idiota ese.

8) Minimizá al máximo la visita a cualquier tipo de perfil web del chico en cuestión: y acá no vale tampoco hacer la trampita de ver que hacen los amigos porque de rebote sabes de él. Además tenemos que luchar con esa tentación de hacernos las interesantes por muro, estado, twitt, lo que sea. No, respirá hondo y no toques nada. Alejate de la tecnología que te haga flaquear.

7) No te hagas amiga de los amigos:
si no sucedió durante toda la relación con el chico en cuestión, ni se te ocurra ahora pegar buena onda con el resto del grupo. Esa movida no va con el papel de la chica con la frente en alta. Lo único que le ves de bueno es que le van a terminar contando. Ja, te encanta eso. Pero no, nosotras podemos sin esa ayudita.

6) Evitá los posibles cruces, no querés caer en eso otra vez: y va de la mano con la anterior, no amigos de él, no estar en su entorno, eso facilita las cosas. Se trata de intentar de esquivar las veces en que te puede mirar como te encantaba, y todo ese tipo de cosas que siempre funcionan en nuestra contra, y si podemos evitarlas, hagamoslo. Nos conocemos, sabemos cuáles son nuestras debilidades, y si sigue teniendo ese nombre y apellido, mejor cambiar de lugar y no tentar al destino.

El miércoles que viene, la siguiente parte. Lo corté porque sino se hacía muy largo. Nuestros 10 puntos clave en el paso de dejar de pensar en él y seguir nuestro camino con la frente en alto.
Disfruten del finde, resentidos de aquí, de allá, de todas partes.
Como siempre, muchísimas gracias por la buena onda a todos!
Saludos por ahí.

(2) Comments

  1. Capicua On 13 de octubre de 2010, 16:32

    Me hacés reir tanto ash, TANTO. La ruleás

     
    TheFuckingTrue On 15 de octubre de 2010, 19:31

    uy re me borre eh, primero quiero felicitarte SUPER atrasada, pero espero que hayas pasado de 10! 20 años no es nada decia una musica!
    ahora voy con tu entrrada, SOS UNA IDOLA. es re cierto, "DEJA DE MIRAR ESAS COSAS QUE TE DIO" uh re cierto. BUENO VOS Y YO Y TODOS SABEMOS, TODO LO QUE ESCRIBIS ES RE CIERTO, Y ES LA VERDAD QUE APOYO ASI QUE ME ENCANTA jajaja me voy ash! besos!