Recuerdan esos días donde todo parecía más simple? Cuando te gustaba alguien porque lo conocías de vaya saber uno donde y fin, listo. Era así de simple. Que te diera bola y otro tipo de detalles son tema aparte. Ahora bien, nosotros que éramos de esos, repentinamente nos pusieron una computadora al lado y de a poco le fuimos tomándole el gustito. Crecimos con un amigo que nos hizo o al menos intenta, hacernos las cosas más fáciles. Ese amigo es internet y en menos de un año nos lleno de facilidades para hacernos más y más amigos. Como siempre todo lo bueno, tiene algo malo.
Ahora nos podemos encontrar con ese idiota en miles de perfiles y timelines. Dónde quedaron los tiempos en que sólo con esquivarlo por la calle bastaba? Ahora no sólo tenés que hacerte la agente 007, sino que tenés que bancártelo e ingeniártelas cual hacker de la CIA, en todo ese resto de mundo virtual del que ya sin muchas posibilidades de dejar, somos parte.
Ahora cuando todo sale mal, es una proeza el lograr esquivarlo virtualmente. Y bloquear no es la respuesta. Sabemos que un poco de esa curiosidad morbosa no nos dejaría hacerlo.
Mientras más te empeñás en sacarlo de tu mente más se mete en tu computadora, porque a veces el destino es injusto y pareciera que todas esas redes sociales se complotan para hacerte acordar a él. Alguno vio el mensajito nuevo de Facebook al costadito, a la derecha? ‘Prueba el buscador de amigos’ pueden creer que la fotito que me aparece la mayoría del tiempo es la él? Dale Mark, media pila, quiero que nos sigamos llevando bien.
Si, ahora ya todo no queda en dejarte por teléfono, msn o mensaje de texto, ahora vos sóla podés adivinar que ya fue con sólo chusmear su muro de Facebook! Pero que novedad, que vanguardista! La tecnología te rechaza! Ahora nadie gasta demasiado, una etiqueta mal hecha y creamos un mundo propicio para el mejor de los realities.
Podés enterarte de lo más banal hasta ese detalle que sabes que no querés saber como que conoció a alguien ese sábado en que te dijo ‘No, hoy no puedo, salgo con mis amigos…’ Si, posta que los piratas tienen que cuidarse demasiado en estos tiempos que corren.
Pero así como hay cosas que hacen más difícil nuestra existencia, hay otras que le ponen más onda, y todo por el mismo canal!
Internet nos da la posibilidad de conocer a otros, y poder mantener conversaciones a kilómetros de distancia y sentir como si estuvieras ahí con esa persona. No es genial? Lo digo en serio, es re loco la cercanía que se puede tener hoy en día con todas esas mismas posibilidades. Se imaginan, a tus nietos le podes contar esto : ‘Por foto de perfil era re lindo…’ Wow, se imaginan? Seremos esa generación de abuelos tatuados, con piercings y con amigos en la red y quién sabe si algo más no?
Tal vez, quizás, ya lo sabremos. Quizás el que se la pierde está a la vuelta de la esquina o a un click de distancia. Ja, descúbranlo.
Saludos y muchas gracias!

(5) Comments

  1. Susanita. On 14 de julio de 2010, 12:10

    Totalmente, pero a la vez es una meirda que TODOS se conozcan con TODOS y que sea todo un gran puterio, queres hacer algo de tu vida y tarde o temprano se enteran, nose como pero se enteran aunque no te tengan en el facebook.

    Es una mierda cuando lees cosas que no queres saber jajaja te amargaaaaas al peeeedo u.u

    Todo esto tambien es muy bueno para esos idiotas que tienen ganas de meterse en tu vida que con saber tu nombre y apellido se la dan de que pueden meterse ;D diooos, a veces la odio tanto a la internet.

     
    MariaGi On 14 de julio de 2010, 12:28

    Si, por ahi internet quita la privacidad, mas con las redes sociales...
    Aunque viendo su lado positivo, hice amigos que vive en oras provincias y que nos conocimos, y seguimos viajando para vernos!
    Me gut tu blog!
    Saludos :)

     
    jumper. On 15 de julio de 2010, 7:25

    coincido con eso de que TODOS se conocen. antes pensaba que el mundo era un pañuelo; pero que también ocurra en la internet hace que el mundo se reduzca al tamaño de un maní. además de pasarme con gente que me busca, me paso con un ex; aparecía en todos lados! y tmb yo,lo hacía aparecer. pero termine bloqueandolo de las amistades que te sugiere en facebook jaja. y hasta borre a una flaca que tenía en FB, que fue la novia. igual nunca le di mucha importancia. bueno, he ahí mi anécdota con estas nuevas tecnologías que nos acerca a tanta gente nueva(?)

     
    Luciana On 15 de julio de 2010, 14:24

    Internet te quita y te da... hay que aprender a convivir con eso no?

     
    Azul Profundo On 18 de julio de 2010, 20:14

    ni bloquearlo sirve, DOY FE jajajajajaquetrisssssssste =/