¿Qué te pasa que andás hecha un trapito, nena? ¿Qué es ese delineador algo corrido? ¿Qué hace esa conversación abierta? Si, es lo que vos crees, ese señorito le dijo que lo suyo ya no podía seguir. Y una que hace en estos casos? Si, claramente, esconder las carilinas, calzarse ese taco enorme con el vestidito ese que te queda bárbaro y arrastradas por unas amigas ponés el on en el modo de superación. Si! La guía rápida para ocupar el tiempo en algo más que en ese terrible idiota que se le ocurrió la estupidez de decirte que ya fue!
Bien, claros movimientos que son clave para hacernos creer a nosotras mismas que ya fue. Es un proceso largamente complicado que hace mezclar sentimientos de ira, pasión y posiblemente más ira. Pero para lograrlo es necesario mantener un control mental y físico complejo. Dicen que las sonrisas mueven al mundo, y eso es lo que harás! Contestar a toda situación incómoda con una sonrisita que no le va a demostrar ni a él ni a nadie que a vos te re importa. Ja, claro, que te pensás que me movés el piso? A mi? Pfff, na-da-que-ver.
Vos toda mentalizada y lista para intentar hacerte entender que en realidad no te convenía ese chico, a la primera de cuentas, tenés esa simpática amiga que está siempre para vos, y que le es imposible no contarte que lo vio el sábado. Tragas saliva. Ah si? Cómo anda? Obvio que en realidad ni te importa. Sólo preguntás porque así de cordial sos.
Tu amiga te cuenta la realidad, lo vio en ese bolichón al que no pudiste ir. Y ella sola se evade un poco, en el lugar de amiga también es jodido de estar.
Ay dale, contame, qué pasó? Te conozco como si fuese tu madre, con bananas verdes, no.
Y luego de un par de divagues más, nuestra incondicional aliada, nos dice la frase que ya conocíamos: 'lo vimos con otra'.
AAAAAH! Si, tu interior produce una implosión imperceptible. No, que? Ah, con otra? Mirá, se olvida rápido. Asombradísima de tus capacidades para sobrellevar la situación, la alentás a que te siga comentando. Porque un detalle de las superadas, es la inconsciente curiosidad (o masoquismo?).
Entre una cosa y otra te comenta que lo vieron de lejos, que no se les acercó a saludarte. Típico, piensan ustedes dos. Si, tarado total. Y luego de un par de sanas apreciaciones sobre lo que es tu ex algo, viene la pregunta clave que a todas nos interesa SIEMPRE. Despreocupada, preguntas con tono inocente: Y cómo es?
Listo, que la chica en cuestión se tape los oídos porque evidentemente las orejas le van a tomar un color bermellón intenso.
Luego de la implacable reconstrucción con la más pura objetividad de la vestimenta, la cara, el peinado, la actitud y el identikit perfecto a manos de tu amiga, comienza ese hecho del que yo creo que a todas se nos pasa por la cabeza, por más buenas, sabias, comprensivas y sensibles que seamos.
Es que evidentemente, cualquier otra que se le aparezca a la vida del insensible ese, nunca de los nunca va a ser como vos. Ni a los talones, nunca. Nunca entendisteee!!?!?! Y si en realidad no conocemos a la nueva, no es que seas el problema vos corazón, es el idiota ese que tenés al lado. Porque ya si la conocemos es cosa mucho más complicada y retorcida y ahí si podemos saber a ciencia cierta si en realidad es todo lo que podemos llegar a decir que es.
Y ni hablar si a la desconocida la encontramos con él o sin él o los tres compartiendo una misma fiesta, reunión, espacio, ambiente, lo que sea. El análisis clínico se vuelve riguroso. Ah si que de repente te gustan los rulos? Qué bien. Y por favor, así se viste? Somos guachas, es realidad. Lo admito, tiro la piedra porque sé que lo he hecho. Lo gracioso de todo, es que si te la llegan a presentar, la sonrisa en la que trabajamos tanto, da sus frutos otra vez. Hola, cómo andás? Maestras en analizarnos mutuamente en un perfecto código imperceptible. Casi ni nosotras lo notamos. Así de expertas somos.
Pero bueno, va a llegar el día en que ya te deje de importar eso. Y que tu sonrisa, por esas cosas de la vida, de verdad es señal de que lo dejaste atrás. Qué lindo día ese. Pero quien nos puede impedir no disfrutar un ratito. Total, que asumamos la realidad que nos hace? Cómo cuál? Que ni tu ex ni las que sigan van a ser como yo. No?
Jaja, me divertí escribiendo esto, se notó? Y ustedes, diviértanse también, si es necesario dibujen unas sonrisas, que en breve se harán realidad, no hay mal que dure 100 años como a veces dicen las abuelas. Si mientras hay tantas cosas con que entretenernos, con la única y real certeza de que todavía alguien por ahí se lo está perdiendo.
Disfruten todo che! Buen finde y gracias!

(3) Comments

  1. Capicua On 16 de junio de 2010, 12:03

    Me hacés reir TANTO ash

     
    Pixie On 16 de junio de 2010, 18:14

    Muy bueno y gracioso lo que escribiste :) ultimamente me toco el papel de la amiga mi amiga se hace la superada se calza los tacos y sale a cagarse a trompadas con los giles que molesten(?) u.u

     
    Killa On 19 de junio de 2010, 15:39

    jajaja muy bueno!!!! es tan cierto esto!