En esta era cibernética en la que vivimos tenemos infinidades de posibilidades para unirnos, encontrarnos y conocernos. La pared virtual que nos ofrecen las redes sociales nos hace de escudo para que, de tanto en tanto, podamos presentarnos a los demás con menos ataduras y prejuicios. Y en este contexto de aparente protección (no, no me voy a meter en nada raro, sigan leyendo), sucede lo que creo que la mayoría alguna vez hicimos. ¿Quién no hizo uso de MSN o Facebook para no tirar palos, tirar vigas, tornillos, el martillo, las tejas, los obreros, tirar casas enteras para hacerle saber a ese único idiota todo lo que nos pasa? Es increíble la influencia que a veces tienen en nosotros una simple ventanita que titila, o un comentario en un muro, blog, o lo que sea. Y este es nuestro mundo hoy, que tendrán nuestros nietos?
Pero en fin, volviendo al tema central: culpable de infinidades de frases e indirectas hacia él incontables veces! Sabiendo que las palabras se pueden malinterpretar, igualmente jugamos con esa idea de misterio y causa-efecto que nos da msn por ejemplo. Centremosnos en ese sencillo programita para charlar.
Tan simple como de un par de ‘Holas’ pueden surgir tantas demás cosas. Y las tontas declaraciones vía msn son tan simpáticas que todos las hemos utilizado. Tirar palos de hogar a hogar por un simple cablecito y sistema de ondas y vaya uno a saber que otras cosas, es demasiado increíble. Las que después terminan siendo culpables de infinidad de relaciones, llantos, malentendidos pero seguramente mucha diversión. Quién no hizo uso de esto para el propio goce y el intento de conquista, o está ocupando muchísimo mejor su tiempo en la web o realmente está menos divertido. O tiene novio. Claro no? Ja.
Pero del club de las solteritas sin apuros, tenemos aliados invaluables a la hora de emprender campañas de planes de construcción de casitas vía internet, o dar contestaciones magistrales que lo dejan pensando que habrás querido decir. Si, y estamos hablando de esas cositas amarillas, chiquitas, con ojitos. Basta de diminutivos, son ellos las estrellas de las conversaciones: los emoticones, emoticons, smileys o ‘las caritas’. Es el caballito de guerra crucial para darnos a entender. Citemos:
‘Naaah, igual no me pareces lindo :P (JAAAAA !!!!)
‘Tu novia no te entiende, vos tendrías que estar con alguien que sea más para vos (: (Si, yo, date cuenta, gil.)
E infinidad de ejemplos más podemos encontrar, revolvé en tus historiales y dame la razón. Clásico de los clásicos es esa bendita cara con la lengua afuera. La que nos salva y usamos para todo. Para cuando nos reímos, para cuando decimos alguna boludes, para cuando tiramos altas indirectas, para todo. Nos escondemos detrás de esa formita amarilla para darnos entender. Nos hace quedar como que, tonto, en realidad no es tan en serio. Ppfffffff, la cantidad de veces que la he usado para fines maléficos con potencial a conquistar al otro, haciendo menos real lo que era sabido por cualquiera.
Y como ya sabrán, soy fan de escribir, de las letras, de las frases, sobretodo de las frases, fraseo mucho, y me re divierte utilizarlo para quedar como una lady, pero también soy fana de la gente real. No nos quedemos en un ideal que presentamos vía msn o cualquier otra red, salgamos a mostrarnos en serio. Busquemos, encontremos y no nos enamoremos de ventanitas. Seamos reales y demostremos que somos lo que leen y más.
Ojo con los encuentros con gente desconocida eh, cuídense de eso, pero usarlo con ese compañerito que te ronda, y bueh, que se le va hacer, una tiene que hacer sacrificios. Aprovechemos las bondades de la tecnología, pero no nos olvidemos de eso que mostramos llevarlo a la realidad. Si podemos, si somos geniales.
Vamos todavía, mensaje más que positivo. Y ya saben, alguno se lo debe estar perdiendo, háganselo saber con un palito, ramita, arbolito. Lo que quieran.
Muchas gracias y buen FINDE LARRRGO! Aprovechen :)

(3) Comments

  1. Mary- On 19 de mayo de 2010, 16:45

    Las típicas son las frases del estado de facebook y que al final le ponemos un: ♪ o (8), para que no quede tan obvio. Y si, muchas veces uses el ":P" para decir algo serio no tan seriamente!
    Un besooo nenaaa, que la pases mas que bien este finde :)

     
    Yami:) On 19 de mayo de 2010, 18:49

    Jajaja,tal cual, nunca me sentí tan identificada como con esta entrada..
    Buen finde largo querida!
    Suerte:)

     
    Sheilotta :) On 26 de mayo de 2010, 12:18

    Muuy bueno! :)