Esta vez estoy enojada en serio. Pero de verdad eh. Ya hablamos de varios tarados que nos entretienen los días. Hoy voy a hablar de un tipo en especial, peor y más despiadado. La situación promedio más molesta y productora de histeria por excelencia. Resentida-tuabuela se enorgullece en presentar al amigo polleras, detestable por donde lo mires.
Definición de amigo polleras: ese que se la pasa de ahora en más atrás de cada una de las necesidades de ella, su novia. En otras palabras: un dominado total. Suele coincidir con aquel que del día a la noche, deja los hábitos de parche, deja la joda multitudinaria y la cambia por una monogamia llena de amor. Pues bien, el problema empieza cuando las preferencias de él, comienzan a tirarse para el lado de la novia. Que en el mejor de los casos no la conocemos tanto, por eso, la bronca es sólo con lo que también es un poquito nuestro, el amigo en cuestión.
Ese en que vos confiabas, con que tenías charlas larguísimas. Con ese que cuando el mundo te parecía que iba en tu contra, era el único que te ayudaba a empujar a todos. Ese que se banco que le cuentes de ese estúpido que te podía, el mismo que se ofreció a darle una trompada si te hacía llorar. Ese amigo varón que tanto querés, que siempre está. O estuvo?
A la primera que el amor le sonríe, nosotras, como buenas amigas que somos, nos ponemos felices, eco de la frase ‘Yo no voy a cambiar por más de que tenga novia’. ¿Cómo vas a cambiar si sos genial? Él es un tipo feliz, como siempre quisiste que sea. Porque es tu amigo y te encanta verlo bien. Es una cadena de felicidad. El amor traducido en la amistad siempre es un buen combustible para todo lo demás. Qué haríamos sin esos que nos sacan las sonrisas sin importar lo demás? Traten de imaginarse su mundo sin amigos. No se puede! Solos no sobreviviríamos.
Y ahora me van a empezar a decir ‘eso es de celosa’. Les repito, NO, NO Y NO. Acá tenemos una situación emocional en la que la lógica tiene mucho peso. Qué digo con esto? Sus sentimientos de enamorado entran en conflicto con tus parámetros racionales de amistad.
Cuando comienzan los planteítos sutiles de ‘tratá de que cuando esté ella…’, ‘pasa que sino se pone mal…’. Y vos, sos amiga gamba, una divina, se las bancás todas. Porque se lo merece, pobre, el también se bancó lo tuyo. Accedés sin más problemas, por ahí con alguna cargada de por medio, pero dentro de los límites. Pero la cosa se puede ir poniendo cada vez más fea, al punto de condicionarte qué decís, cuándo lo decís y sumado a que si él presenta una clara preferencia a cambiarte y dejarte de lado, realmente el conflicto estalla en porciones siderales de tu universo personal. Una guerra civil comenzó.
Una como amiga se banca mil y unas, y muchas más que las que podrías perdonarle al que te deja sin dormir, porque lo que los une es diferente. Y por eso te choca tanto que te aparten de su vida, porque no es la novia, es él! A él no lo tolerás! Odiás que haga eso! Es él quién elige lo que lo hace feliz hoy, y parece ser que vos no lo sos. Pero al fin y al cabo, es como dice el dicho: ‘las novias y novios vienen, pero los amigos quedan.’ Y menos mal, porque son ellos los que ya te sacan la ficha con sólo mirarte, y por eso mismo, nos conviene tenerlos cerca siempre. Los amigos que te conocen en realidad, y encima te quieren.
Es mucho lo que se arriesga en este plano, y más cuando el equilibrio se puede dar tranquilamente. Debe costar hacer fluir a tu novio con tu amigo, o viceversa. Pero el que quiere lo logra.
Así que, no, no es de celosa. Es de ira pura que te digo:
SOS UN IDIOTA, OJALÁ NUNCA SE PELEEN PORQUE TE VAS A QUEDAR SOLO! O MÍNIMAMENTE A MI NO ME VAS A TENER!
Resentida yo? No, ni ahí. Ustedes, de memorias selectivamente activas, gracias por la buena onda de siempre y por leerme. Y por más que hoy no hablé propiamente de lo de siempre, les digo igual que alguno por ahí se lo está perdiendo (si, tu amigo o ex amigo gil que prefiere a la novia.)
No, listo, ya está. Me descargué.
Muchas gracias.

(4) Comments

  1. Anónimo On 29 de abril de 2010, 11:16

    Jaja por suerte el único amigo (de los posta) varón que tengo nunca no me cambia por la novia, es más, siempre le recuerda que no lo tiene que celar conmigo porque soy su amiga y lo conozco desde jardín (H) jaja Muy bueno este blog también, nada más conocía picnic y me encanta porque siempre hay algo interesante para leer y para comentar. Con este blog me enteré que naciste un día antes que yo, si quieras ser de Libra serías más capa aún (no mentira jaj)
    Saludos!

     
    Bar On 29 de abril de 2010, 20:22

    Por suerte no me tocó vivir esto. Mi mejor amigo es tan pirata como yo, y nunca la conocí una novia NOVIA. Pero es muy cierto lo que decis. La especie "pollerudos" abunda mientras los "amigos varones copados" están en extinción. Un beso!

     
    sandivina On 1 de mayo de 2010, 13:01

    Bueno...es una realidad con la que tenemos que entrentarnos todos en un momento dado pero, lo realmente cierto es que nos afectan esta clase de actitudes a unas ciertas edades que a medida que vamos creciendo, estos comportamientos de nuestros amigos, los entendemos más y mejor.
    Recuerda que una vez puede pasarle a él y otra quizás te pase a ti.

    Gracias por pasar por mi blog Ash, besitos desde Barcelona!!!

     
    El alter ego de Mabel On 3 de mayo de 2010, 6:50

    No, no, yo no te estaba mirando. Permiso... ¡Taxi!